2. Kit de Dinámicas para la Capacitación de Voluntarios

2. Kit de Dinámicas para la Capacitación de Voluntarios

La Fundación Juan Gastón Vignes es una institución creada el 4 de noviembre de 1965 y tiene como misión principal promover el Voluntariado en todas sus expresiones.
Nos dedicamos - fundamentalmente - a la capacitación de voluntarios a través de nuestro Curso "Formación de Líderes Voluntarios", especializado en Recreación, Proyectos Comunitarios y Campamentos Educativos.
Esta instancia educativa, que es de carácter absolutamente gratuita, constituye la capacitación para voluntarios con mayor carga horaria de la República Argentina.
Nuestro campo de acción es el ámbito de la Educación No Formal, entendiéndola a esta como una actividad organizada, intencional y explicita que promueve el crecimiento integral del ser humano y de la comunidad.
Proponemos una metodología de trabajo que responde a una concepción participativa del proceso de enseñanza - aprendizaje; haciendo especial énfasis en la realización de actividades y dinámicas grupales que tienen como finalidad potenciar la comprensión y construcción conjunta de cada tema.
En esta ocasión, y gracias al apoyo del Programa de Voluntariado "Ser Solidario" dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estamos presentando este:
"Kit de Dinámicas para la Capacitación de Voluntarios"

Adjunto 1