La Fundación Vignes es una institución de bien público, sin fines de lucro, creada en honor a la memoria de Juan Gastón Vignes el 4 de noviembre de 1965.
Desde entonces, la Fundación ha sido una institución pionera en el campo de la promoción del Voluntariado y todas aquellas actividades ligadas al ámbito de la educación no formal, constituyéndose ésta en su misión fundamental.
Su actividad principal está centrada en el campo de la capacitación de voluntarios, y la asistencia de todo tipo de iniciativas ligadas al desarrollo comunitario.

En el primer caso en su sede de Pasco 958 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación dicta desde 1968, de manera ininterrumpida, un curso de "Formación de Voluntarios" de carácter absolutamente gratuito, Este, reúne contenidos sobre Voluntariado, Solidaridad, Dinámica de Grupos, Recreación y Campamento, y dos salidas de campo y un campamento educativo.

Además, realiza actividades de asistencia técnica dentro de su "Programa de capacitación" a grupos comunitarios y organizaciones sociales de todo el país en las áreas de desarrollo comunitario, organización de campamentos educativos y actividades recreativas.

En el campo del desarrollo comunitario, la Fundación Vignes lleva adelante en su sede de Pasco 958 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actividades recreativas, eventos y capacitaciones.

Estructura Formal y Funcional

• Presidente Guillermo Imperial